Blog ¿Cómo garantizar la adopción de Office 365 en su organización con Power BI?

A lo largo de los años implementando soluciones de negocio y de productividad, en Insyss hemos aprendido que el éxito de la implementación de cualquier solución se basa en los siguientes pilares:

  1. Gestión del cambio
  2. Mostrar o agregar valor
  3. Entrenamiento
  4. Adopción generalizada
  5. Mejora continua

La gestión del cambio y el valor que aportan las soluciones son un aspecto crí­tico de nuestros proyectos, sin embargo, uno de los más grandes retos que se le presentan a nuestros clientes es el poder detectar aquellas áreas que requieren más atención post implementación. ¿Cómo identificar el nivel de adopción? ¿Cómo reaccionar a bajos niveles de adopción?  ¿En qué departamentos hay baja adopción y por qué? ¿Cómo podemos corregirlo?

El aprovechamiento eficiente de los recursos (humanos o financieros) es una prioridad para cualquier organización, dada la escasez de los mismos.  La garantí­a de adopción podrá satisfacerse aprovechando el conocimiento que las organizaciones puedan tener de la forma en que sus colaboradores están utilizando las herramientas que se ponen a su disposición.  En el caso de Office 365, Microsoft recientemente publicó un paquete de contenido en Power BI, con información relevante acerca de:

  1. La forma en que los colaboradores utilizan (activan) las aplicaciones
  2. La forma en que cada usuario colabora (OneDrive y SharePoint) y se comunica (Skype for Business, Exchange o Yammer) con sus compañeros
  3. La tendencia de uso de los últimos 12 meses, en todas las aplicaciones y a través de múltiples ubicaciones o geografías.

Este conocimiento les permite a las organizaciones identificar áreas de mejora, requerimientos de capacitación y a aquellos usuarios con mayor utilización y conocimiento de las aplicaciones, quienes podrían ayudar a liderar proyectos de adopción y mejora continua.

No es suficiente con proveer herramientas y aplicaciones.  Es necesario capacitar y aumentar los niveles de adopción para garantizar el éxito en la implementación de cualquier solución.

 

 

Roberto Girón

Gerente Comercial

INSYSS

 

Hacer un comentario

Síguenos

logo

© 2024 INSYSS
Powered by iGuate.com